Noticias

NOTICIAS

  • Green Passion

5 APLICACIONES de celular para cuidar el planeta



El mundo cada vez está más envuelto por la tecnología y aunque muchas veces su uso ha sido dañino para nuestro planeta, existen opciones eco-amigables que fomentan su cuidado. Es por ello que en Green Passion, te contamos qué aplicativos para celulares puedes descargar para empezar a ayudar con esta gran tarea.


1. Green Tips: Esta aplicación te mantiene actualizado con la naturaleza. Brinda consejos prácticos sobre el cambio climático, la contaminación, biodiversidad, agua y lo mejor es que se pueden compartir en las redes sociales. Algo semejante ocurre con Refresh & Go Green o para los más pequeños Sustainability Aware, la cual cuenta con herramientas más divertidas y juegos.


2. Oroeco: Disponible para iOS y Android, esta aplicación te ayuda a medir la huella de carbono que dejas en el planeta a diario, con el fin de mostrar el impacto que tenemos sobre el medio ambiente. Además, complementan esta información con consejos sencillos y divertidos. Otros aplicativos similares son: GiveO2, Green You, EcoFootPrint y CarbonTrack.


3. iHuerting: Ideal para quienes quieren empezar con la aventura de iniciar su propio huerto. Esta app te enseña a recoger, sembrar, mide los tiempos y su importancia en la siembra y cultivo. Así también, te muestra cómo prevenir plagas de manera orgánica y mucho más.


4. Green Globe: Si vas a viajar, esta aplicación es para ti, pues te ayuda a ahorrar energía mientras estás de paseo. Te brinda información sobre los hoteles y cruceros cercanos que son más amigables con el medio ambiente. Se encuentra disponible tanto para iOS como Android.


5. iRecycle: En la vida de todo ecologista, el reciclaje es fundamental, ya que podemos realizar acciones directas y sencillas que ayuden a disminuir la contaminación. Es por ello, que esta app nos da información sobre dónde podemos reciclar y qué se puede reciclar, pues cuenta con alrededor de 300 tipos de materiales en sus archivos. Aplicativos similares son DóndeReciclar (la cual funciona con Google Maps) o Recyclart.


Esperamos estas aplicaciones te ayuden a convertirte en el cambio que el planeta necesita.

No olvides compartir con tus amigos para que seamos más los responsables con el medio ambiente.


111 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete

¡Gracias! Mensaje enviado.