top of page

Noticias

NOTICIAS

  • Foto del escritorGreen Passion

LA SOSTENIBILIDAD en la universidad

Actualizado: 28 dic 2018

El programa "Academy" llegó a Perú para promover una educación hacia la sostenibilidad.


Mg. Walter Andía - Proyecto UNMSM

El 21 de Noviembre, se realizó el Seminario Internacional "Educación para Sosteniblidad y la Responsabilidad Social" en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con el fin de fomentar una educación más sostenible y con una mayor conciencia ambiental tanto para docentes como estudiantes bajo el programa "Academy".


Llevado a cabo en el auditorio de la Biblioteca Central de UNMSM, el seminario contó con la participación de universidades de España, Colombia y Perú, las cuales expusieron sus experiencias, procesos y resultados tras aplicar el programa en sus centros de estudios. Academy es un programa de desarrollo profesional enfocado a apoyar a los docentes universitarios para lograr desarrollar competencias en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Uno de sus principales objetivos es promover el liderazgo y la formación de agentes de cambio en las universidades que se sumen a este proyecto, pieza clave para alcanzar la sosteniblidad.


Las ponencias dadas en el seminario, estuvieron a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad Nacional de Barranca (UNAB) y la Universidad San Martín de Porres (USMP), las cuales comentaron sus propuestas y cambios realizados al incorporar la EDS, así como el resultado que obtuvieron. En el caso de UNMSM, el magister Walter Andía, expuso los programas que se realizaron en las diversas facultades de la universidad para sensibilizar la Educación para el Desarrollo Sostenible, además de hacer mención del compromiso que mantendrá esta casa de estudios con el programa Academy.

Así como estas universidades, se espera que muchas otras se sumen al programa para lograr una educación más sostenible que se preocupe por la temática ambiental.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page