top of page

Noticias

NOTICIAS

  • Foto del escritorGreen Passion

CONCRETO CELULAR AUTOCLAVEADO: el material de construcción ecológico de hoy




El concreto celular autoclaveado (CCA) o también conocido como Aircrete, es la innovación de construcción sostenible que no deja de sorprender al mundo y que ofreceremos como material para los modelos de casas a edificar en la próxima ciudad Brisas de Paracas.


El CCA es un material de construcción ecológico, hecho a base de materias primas naturales como arena (o cenizas volantes), cemento, cal, yeso, polvo de aluminio y agua. La combinación de estos materiales logran la creación de un concreto aireado ligero pero seguro que permite aislamiento, estructura y protección contra incendios, siendo esta última la más alta seguridad posible. Además, gracias a los poros de aire en el material, el CCA es un gran aislante térmico (asegura un ambiente confortable en todas las estaciones) y de sonido (garantiza en algunos casos una reducción a 51dB). La superficie lisa y el acabado rápido, posibilita que los paneles estén listos para la pintura directa.


Su peso es solo el 25% de un panel tradicional de concreto y aún así tiene mejores características para un hogar e incluso para construcciones comerciales o industriales. Los paneles prefabricados Aircrete permiten un fácil manejo e instalación. Su adherencia óptima influye en su rápido montaje, lo que garantiza una mayor productividad y reduciendo a su vez el gasto por mano de obra. Existe variedad de presentaciones de CCA según su forma y tamaño: Bloques normales, en U e incluso redondos. Paneles de revestimiento, divisorios, industriales, además de paneles para piso y techo. Finalmente se ofrecen vigas estructurales.


La eficacia de los materiales de que componen Aircrete, generan un bajo impacto ambiental en todas las etapas de su ciclo de vida. Así mismo, las condiciones para su mantenimiento son bajas durante su vida útil, logrando una mayor durabilidad en comparación con otras alternativas.


Es por todo lo anterior, que presentamos al concreto celular autoclaveado como una opción de material ecológico para la construcción de viviendas en la ciudad sostenible Brisas de Paracas, ya sea su aplicación en domos o en chalets.

852 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page