top of page

Noticias

NOTICIAS

  • Foto del escritorGreen Passion

¿Por qué construir con CAÑA DE BAMBÚ?


El bambú es un material de construcción que asegura dejar menos huella ecológica en el planeta a diferencia de otros materiales más comunes. Existen edificaciones en el norte del Perú que han llegado a tener una duración de hasta más de 100 años en sus mejores condiciones. Su costo barato, su resistencia y durabilidad la hacen ideal para convertirse en una de las materias primas a usarse en la próxima ciudad sostenible Brisas de Paracas. Es por ello, que te presentamos 6 razones por las cuales la caña de bambú es ideal para tu hogar o negocio sostenible:


1. Es un material excelente y versátil para la construcción

El bambú cuenta con características de material local y renovable, además de ofrecer la posibilidad de dejar una baja huella ecológica en sus construcciones, lo que resulta importante para uno de los sectores industriales más contaminantes del planeta.

2. Es liviana y resistente Para contar con bambú de calidad es necesario usar cañas maduras, por su resistencia y menor contenido de humedad, que hayan sido debidamente preservadas (inmunizadas) y secadas. Su durabilidad está garantizada por más de 50 años.

3. Es atractiva y natural. Existe libertad de diseño para su construcción, por lo tanto se pueden tener edificaciones modernas e innovadoras, además de contar con un estilo natural.

4. Es económica y abundante en el Perú. En la Costa Norte del Perú como Piura y Tumbes, existe también una larga tradición del uso del bambú como principal material para la construcción de viviendas.

5. Es un material renovable, de rápida regeneración y eco-amigable

La velocidad de crecimiento de los bambúes es variable y está en función a la especie de bambú, a las características ambientales, tipos de suelo, etc. En estudios específicos realizados en Ecuador, el crecimiento era de 13.5 cm por día.

6. Su uso requiere de herramientas manuales, económicas y de fácil uso Al igual que toda edificación, se requiere mantenimiento para eliminar el polvo y hongos, así como mantener su textura y color original.

422 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page